CONVENIO CON INFO PUCP

Nuestra Institución Educativa HEINRICH PESTALOZZI COLLEGE, acorde con las nuevas estrategias de desarrollo tecnológico, apostamos por la formación de nuestros alumnos, en el uso de herramientas informáticas, que requiere este mundo globalizado y de Inteligencia Artificial, por tal motivo hemos realizado un convenio con la Pontificia Universidad Católica Del Perú, a través de Info PUCP, quienes nos darán el soporte, asesoramiento, capacitación y supervisión del área de informática, con ello buscamos dar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para la obtener la certificación de en alguna de las áreas de informática, tales como: ofimática, programación, diseño, desarrollador de programas, entre otros,  la cual estará a cargo de la entidad en mención, así  mismo los mejores alumnos, tendrán la oportunidad de obtener una beca y llevar cursos gratuitos en los meses de verano en el campus universitario para complementar lo aprendido en nuestras aulas. Para tal propósito, nuestro colegio hará la adquisición y re-potenciamiento de equipos de cómputo de última generación, en nuestro laboratorio de informática acorde con las necesidades que exige este reto que hoy nos convoca.

AULAS INTELIGENTES

Acorde con los principios y estrategias tecnológicas de nuestra Institución Educativa, apostamos por una actualización e implementación de Aulas Inteligentes, para ello contaremos a partir del 4to bimestre de este año 2023, con el software necesario a ser implementado en nuestras aulas del  nivel primaria, lo cual nos permitirá estar a la par de las mejores instituciones educativas de nuestra comunidad, con ello buscamos que el interés por la investigación y desarrollo de nuestros estudiantes, ya que al ser una aula interactiva, estaremos motivando a nuestros alumnos a lograr los objetivos y metas académicas trazadas por nuestra Institución Educativa HEINRICH PESTALOZZI COLLEGE.

ROBOTICA EDUCATIVA

Buscando siempre la innovación y la tecnología en el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos, hemos implementado desde este año 2023 a manera experimental y el próximo año de manera oficial, el curso de ROBOTICA EDUCATIVA, para los alumnos del nivel primaria (desde 4to grado) y secundaria, con ello les damos alternativas de desarrollo cognitivo y de habilidades digitales e ingenio a nuestros estudiantes de los diversos grados, de acuerdo a la programación de dicho curso, estos serán llevados en forma gradual para su investigación y desarrollo en aula, con la conducción del guía y maestro del área de Informática. Para tal propósito hemos adquirido y estamos adquiriendo los kits necesarios a ser puestos a disposición de la implementación de del curso y por ende de nuestros estudiantes.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CURSO DE INGLES

CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT

Nuestra Institución Educativa HEINRICH PESTALOZZI COLLEGE, siempre buscando la excelencia académica de nuestros alumnos, por ello en coordinación y asesoramiento de la Editorial Mc Millan, quiere brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de tener una certificación internacional en el idioma Ingles, mediante el examen internacional Cambridge English. Para ello se hará una prueba diagnóstica del curso en nuestra sala multimedia a todos nuestros estudiantes de ambos niveles, de donde se seleccionará a los mejores estudiantes para ser capacitados y puedan rendir dicha prueba. Los exámenes internacionales de Cambridge English Language Assessment están dirigidos a estudiantes que desean obtener la certificación internacional de su avance progresivo en el idioma inglés.
  • A2 Key: Esta certificación demuestra la capacidad de utilizar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Es un excelente examen para los alumnos que se inician en el idioma inglés.
  • B1 Preliminary: Es una certificación de nivel intermedio para los alumnos que dominan los conceptos básicos de inglés y ahora tienen habilidades prácticas del idioma para el uso diario.
  • B2 First: Esta certificación muestra que los alumnos tienen las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con confianza en un entorno de habla inglesa.
  • C1 Advanced: Es prueba de logros de alto nivel en inglés y la certificación ideal para los alumnos que se están preparando para la vida universitaria o profesional.
Según los resultados de la prueba diagnóstica, se recomendará la modalidad a optar para el Examen Internacional. Este examen puede ser rendido en nuestro colegio o una de las universidades seleccionadas.