Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones

Nuestra metodología de enseñanza propicia la formación integral del educando, el ejercicio de valores éticos, basados en la reflexión, responsabilidad personal y maduración continua. Formamos ciudadanos líderes que se abren a la comunidad local e internacional, desde el conocimiento, aprecio y valoración de nuestra tradición, historia y patrimonio cultural. El currículo en la I.E.P. “HEINRICH PESTALOZZI COLLEGE” está diseñado en concordancia con el currículo nacional. El currículo nacional provee los contenidos y las competencias en las diferentes áreas para diseñar y adecuar el currículo de nuestra Institución Educativa. Esto tiene como finalidad que la enseñanza y el aprendizaje sean elementos significativos y beneficiosos para nuestra propia comunidad de estudiantes. Nuestro currículo brinda a los maestros el espectro requerido para realizar interpretaciones en respuesta a las necesidades particulares, intereses y talentos de individuos y/o grupos de estudiantes en sus salones de clase.

Instalaciones de Primaria

Las aulas de los primeros grados están equipadas con televisores y señal de internet, casilleros, lockers, ventiladores y cámaras de seguridad y monitoreo. Además, contamos con aula de computación con aire acondicionado, sala múltiple con proyector y señal de internet, laboratorio de ciencias, Biblioteca, campo deportivo con grass sintético y loza para los talleres y curso de danza, además una sala exclusiva para lectura.

El objetivo para nuestros estudiantes de primaria está enfocado en el crecimiento total del niño en desarrollo, tocando tanto el corazón como las mentes y abarcando las necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además del rendimiento académico.

El programa del nivel primario es un currículo interdisciplinario y relevante, que promueve la curiosidad intelectual, combinando temas tradicionales con investigaciones estimulantes para el pensamiento, que involucran al estudiante en la investigación activa y el cuestionamiento.

Instalaciones Secundarias

Todas las aulas están equipadas con ventiladores, cámaras de seguridad y monitoreo, lockers. También contamos con aula de computación con aire acondicionado, sala múltiple con proyector y señal de internet, laboratorio de ciencias y biblioteca escolar, así mismo con campo deportivo de disciplinas múltiples y loza para los talleres y curso de danzas.

Se trata de un programa interdisciplinario y coherente que proporciona un marco de desafío académico y de destrezas para la vida, apropiados para esta etapa de la adolescencia.

En el Programa del nivel secundario se promueve en nuestros estudiantes:

  • La disposición y la capacidad de continuar aprendiendo durante toda la vida.
  • La capacidad de adaptarse a una realidad rápidamente cambiante.
  • Habilidades prácticas y de resolución de problemas.
  • La capacidad y la seguridad en sí mismos para actuar de forma individual y en colaboración con otros.
  • Conciencia de los problemas globales y voluntad de actuar de manera responsable.
  • La capacidad de participar en una comunicación eficaz, trascendiendo fronteras.
  • El respeto hacia los demás y una apreciación de las similitudes y las diferencias.
Open chat
Call Now Button